Cómo practicar Sadhana

Levántate temprano, no desperdicies tus días. Las horas antes del alba son las reservadas para el crecimiento del espíritu. La noche antes del alba te invitará al recogimiento divino.
Sé serio, no has venido a jugar a este mundo, no desperdicies tus horas más valiosas durmiendo, si lo haces, sufrirás la debilidad de tu espíritu. El cuerpo se fortalece con el ejercicio, el espíritu con el servicio y la oración.

Levántate temprano, muéstrale a tu Dios cuánto te importa Su amor. No te entregues a los placeres de la noche, busca el placer de Su noche que está ligada con el amanecer. Esa noche te llama a la oración, y ese amanecer, al servicio divino. Santifica de este modo tu noche y tu día, así no te arrepentirás de haber nacido. Cada día espera solemne la salida del sol, mediante tu oración prepárate para el día de servicio. Haz tu servicio con alegría y fortaleza, respaldado por la dádiva del alba. Baila de alegría ante la deidad, llena de alegría tu espíritu, llénate de regocijo ante Sri Sri Radha Krsna, no des importancia a tu mente insaciable e inconforme, muéstrales a Ellos el encanto de tu alma que clama por rendirse. Sabiendo que esta práctica es la prueba de tu fe en tu guru, sigue entonces este sendero sin dejarlo nunca. En los momentos de tentación, de flaqueza y peligro, toma tu sadhana con más tenacidad. Nunca cedas cuando vengan los tiempos de prueba que no son escasos. Krsna ha prometido darte inteligencia divina hasta que el amor natural brote de tu alma. Cíñete a esa inteligencia trascendental pues desenmascara a este mundo que confunde a los sabios, y muestra la armonía a los humildes y sumisos. Krsna ha dado muchos días a tu vida, ofrécelos a Sus pies en el jubiloso racimo de tu sadhana. Krsna quiere que seas un artista de Su amor, que cada acto lo hagas como una amorosa ofrenda a Él. Todo esto es sadhana.